El piloto australiano Casey Stoner se despegó del pelotón este domingo para ganar el Gran Premio de motociclismo de Indianápolis y sumar su tercera victoria consecutiva y la séptima del año, mientras que los españoles Marc Márquez y Nicolás Terol se impusieron en Moto2 y 125cc, respectivamente.

En MotoGP, Stoner, que partió desde la pole position por séptima vez en la temporada, se llevó la victoria con una ventaja de 4.828 segundos sobre el español Dani Pedrosa, quien cruzó la meta en segundo lugar.

El australiano completó las 28 vueltas sobre el recorrido de 2,621 millas en 46:52.786 minutos.

Tercero fue el estadounidense Ben Spies, seguido del también español Jorge Lorenzo.

Con su nueva victoria, Stoner lidera la el Mundial de pilotos con 243 puntos, seguido de Lorenzo con 199 y del italiano Andrea Dovizioso con 174.

Más temprano, el español Márquez ganó la prueba de Moto2 con un tiempo de 45:50.601 minutos.

Márquez fue secundado por sus compatriotas Pol Espargaró y Esteve Rabat, a 1.889 y 2.310 segundos, respectivamente.

En cuarto y quinto puestos se ubicaron los británicos Bradley Smith y Scott Redding.

La clasificación general continúa encabezada por el alemán Stefan Bradl, con 193 puntos, seguido de Márquez (165) y del italiano Andrea Iannone (96).

En la primera carrera de la jornada, el también piloto español Terol (Aprilia) se afirmó al frente de la clasificación general de 125cc, al ganar por poco más de tres segundos de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo Maverick Viñales.

Ganador en Indianápolis tres veces en cuatro años, Terol, de 22 años, terminó los 96,968 kilómetros del famoso circuito estadounidense en 42:11.978 minutos.

Por su parte, Viñales, de 16 años, completó las 23 vueltas a solo 3.633 segundos detrás del ganador.

Otros dos pilotos de Aprilia, el alemán Sandro Cortese y el también español Sergio Gadea, se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente.

Esta fue la sexta victoria en el año de Terol, que acumula 191 puntos en la clasificación general individual, con 26 unidades de ventaja sobre su escolta francés Johan Zarco (Derbi), quien se ubicó quinto en la prueba dominical.