Los diputados PPD Felipe Harboe y Jorge Tarud, valoraron la medida del presidente Sebastián Piñera a la apertura al diálogo con los principales entes educacionales.

Los Parlamentarios, además, ven algo tardía la reacción del Gobierno, pero destacan que servirá para mejorar la imagen del país en el exterior, que según ellos, está deteriorada.

Bien recibida en la Concertación fue el llamado a dialogar en La Moneda y el Congreso que hizo Sebastián Piñera a estudiantes, profesores, rectores y apoderados.

Así lo manifestó este sábado el diputado PPD Felipe Harboe, quien además resalta la medida, aunque según él demoró mucho en concretarse este diálogo por parte del Gobierno.

Apertura al diálogo que para el parlamentario de oposición Jorge Tarud, beneficiará, además, a la magra imagen país, que a su parecer, se está formando en el exterior por los variados hechos vandálicos de los últimos meses.

Finalmente para los parlamentarios, ésta es una buena reacción del Ejecutivo tras la petición de la Confech a dialogar directamente con el Mandatario y así lograr pronto una solución al conflicto estudiantil que ya se ha prolongado por 3 meses.