Notas
Declaran Alerta Temprana Preventiva en zona cordillerana del Bío-Bío y en la Región de Los Lagos
Publicado por: Onemi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi declar√≥ Alerta Temprana Preventiva para las provincias del B√≠o-B√≠o y √Ďuble por el paso de un sistema frontal con nevadas y fuertes vientos. La misma medida se adopt√≥ en la Regi√≥n de Los Lagos por fuertes vientos.

Seg√ļn la informaci√≥n de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, para este domingo se prev√© en zonas cordilleranas del B√≠o-B√≠o, cielos nublados, nevadas y r√°fagas de vientos de intensidad fuerte, mientras que para el d√≠a lunes, se espera cielo nublado, chubascos de nieve y vientos de intensidad moderada a fuerte.

A través de esta medida, la Dirección Regional de Onemi tanto en el Bío-Bío como en Los Lagos, realiza un llamado al Sistema de Protección Civil, quienes deberán mantener monitoreo y permanecer atentos a la evolución del sistema frontal, estableciendo las coordinaciones preventivas, privilegiando la protección a la población vulnerable.

En tanto, en la Región de Los Lagos se prevé la incursión de un centro de bajas presiones, acarreando consigo fuertes vientos. En la línea costera se esperan vientos de intensidad fuerte, mientras que en los sectores interiores se podrían presentar ráfagas de viento de intensidad moderada, con probabilidad de precipitaciones.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la dirección regional de Onemi y los organismos técnicos pertinentes, continuará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas.

Tendencias Ahora