Notas
3 recintos educacionales se encuentran en toma durante este fin de semana en Concepción
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Otros tres recintos educacionales fueron tomados durante el fin de semana en la provincia de Concepción.

Luego que el viernes fueran ocupados los Colegios Salesiano y Providencia, el domingo le tocó el turno al recinto San Ignacio de la comuna de San Pedro de la Paz.

Alrededor de las 4 de la madrugada, un grupo de 30 alumnos ingresó al establecimiento, para apoyar al movimiento estudiantil. Lo que causó reacciones diversas entre profesores y apoderados.

El vocero de los estudiantes que se encuentran dentro del recinto, Francisco Flores, se√Īal√≥ que tienen el apoyo ideol√≥gico de sus compa√Īeros, pero que el martes realizar√°n un plebiscito para saber la opini√≥n del alumnado.

El capellán del establecimiento dijo que la toma la realizó un grupo ajeno al centro de alumnos y pide que puedan legitimar lo que se esta haciendo.

También el colegio Salesiano sigue ocupado, los estudiantes del establecimiento sentenciaron que realizarán este lunes una asamblea, a partir de las 11 para ver la continuidad del movimiento.

Mientras algunos inician sus tomas, otros recintos fueron desalojados, como fue el caso del establecimiento Etchegoyen de la comuna de Talcahuano, los que sólo alcanzaron a estar 9 días hábiles paralizados.

Tendencias Ahora