Unión Española derrotó este sábado por 3-0 a San Felipe, como local en el estadio Santa Laura, en su primera victoria del Torneo de Clausura 2011.
El lance por la sexta fecha fue muy favorable al equipo de José Luis Sierra, que pudo ganar perfectamente por un marcador mayor, mientras que los aconcaguinos sólo fueron rivales por momentos.
Los rojos tuvieron la fortuna de hacer la tarea temprano, con tantos del argentino Sebastián Jaime (16′) y el uruguayo Martín Ligüera (24′), de cabeza, que le dieron tranquilidad a los locales.
La oncena de Sierra contó con el charrúa Diego Scotti (hermano de Andrés) como gran figura, pues el oriental cortó el juego del rival y cada vez que pudo originó las cargas de su escuadra.
Luego de una primera parte muy baja, el Uni-Uni trató salir a cambiar su suerte, pero fue incapaz de generar peligro y Matías Urbano y Jimmy Quiroz sólo tuvieron chispazos, incluido un palo.
Carlos Espinoza (86′) vio la roja en el cuadro albirrojo, que encajó la tercera cifra con Leonardo Monje (88′), reemplazante del lesionado Jaime.
Unión Española por fin suma una victoria, que le catapulta del 15° al 9° casillero, con 7 unidades, mientras que Unión San Felipe, que anunció al argentino Víctor Hugo Marchesini como nuevo DT, bajó al duodécimo casillero, con 6 puntos.
Por la séptima jornada, tras el receso de la fecha FIFA, los rojos visitarán a Colo Colo, en tanto que el equipo de la Quinta Región será local ante el líder Universidad de Chile.