Notas
Trabajador denuncia despido desde empresa Comercial Coyahua tras crear sindicato
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un trabajador de Temuco denunció un despido injustificado por parte de la empresa Comercial Coyahua, asegurando que la desvinculación se debió a que había creado un sindicato de trabajadores.

As√≠ lo asegur√≥ Jorge Pavez, quien llevaba 14 a√Īos trabajando en la empresa de hojalater√≠a y combusti√≥n lenta Comercial Coyahua, acusando que la creaci√≥n de un sindicato le cost√≥ el puesto laboral, no s√≥lo a √©l, sino que tambi√©n a 8 trabajadores m√°s que formaban parte de la agrupaci√≥n gremial.

Jorge Pavez, aseguró que la razón del despido fue la creación del sindicato y que entablaron una demanda en contral del empleador para evitar que se tomen represalias contra más trabajadores de la empresa.

Julio Suazo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en La Araucan√≠a lament√≥ este hecho se√Īalando que se trata injustamente a los trabajadores que s√≥lo hacen uso de su derecho de formar un sindicato.

El afectado se√Īal√≥ que de todos los trabajadores que formaban el sindicato s√≥lo dos conservaron sus puestos de trabajo pero son permanentemente amenazados y hostigados por el due√Īo de la empresa.

Tendencias Ahora