Un trabajador de Temuco denunció un despido injustificado por parte de la empresa Comercial Coyahua, asegurando que la desvinculación se debió a que había creado un sindicato de trabajadores.

Así lo aseguró Jorge Pavez, quien llevaba 14 años trabajando en la empresa de hojalatería y combustión lenta Comercial Coyahua, acusando que la creación de un sindicato le costó el puesto laboral, no sólo a él, sino que también a 8 trabajadores más que formaban parte de la agrupación gremial.

Jorge Pavez, aseguró que la razón del despido fue la creación del sindicato y que entablaron una demanda en contral del empleador para evitar que se tomen represalias contra más trabajadores de la empresa.

Julio Suazo, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en La Araucanía lamentó este hecho señalando que se trata injustamente a los trabajadores que sólo hacen uso de su derecho de formar un sindicato.

El afectado señaló que de todos los trabajadores que formaban el sindicato sólo dos conservaron sus puestos de trabajo pero son permanentemente amenazados y hostigados por el dueño de la empresa.