Pese a que gran parte de los casi 2 mil beneficiarios del Bono al trabajador activo en la provincia del Bío-Bío se matricularon en algún curso de formación técnica, el Sence habilitó otra opción de inscripción para quienes no alcanzaron a realizar el trámite durante este sábado.

La iniciativa impulsada por el organismo de gobierno pretende aumentar la movilidad de los trabajadores potenciando sus competencias para que se enfrenten de mejor forma en el mercado.

En esa línea el director regional del Sence Rodolfo Zaror, precisó que las opciones de estudio para quienes se adjudicaron la beca son variadas y tienen relación con la realidad local.

Pese a que los cursos no tienen costo para los beneficiarios, se solicita un copago para efectos de matrícula, dinero que será reembolsado una vez aprobado el curso.

Para quienes no alcanzaron a presentarse durante este sábado al proceso de matrícula a través del sitio web del Sence, se darán a conocer otras formas de inscripción a los cursos técnicos y administrativos.