La Preselección M-17 de Chile, que reúne a los jugadores del proceso de detección de talentos del Área del Juego de la Federación, obtuvo un destacado triunfo por 20-13 ante su similar del Eastbourne College de Inglaterra, en partido internacional de menores, jugado esta tarde en CARR de FERUCHI en La Reina.

Por su parte, la Preselección M-18 – que al igual que la M-17, está compuesta por jugadores de gran parte de las asociaciones del país -luchó, pero no pudo llevarse el triunfo ante el First XV del establecimiento inglés en el match de fondo, finalizando el marcador 39-24 a favor de la visita.

Los tries de la Preselección M-17 fueron aportados por Tomás Gómez (12’), Ignacio Urria (4’ y 45’) y Tomás Holtehuer (34’). El primer tiempo finalizó 10-8 a favor de los nacionales, que dominaron en buena parte del encuentro y sacaron ventaja de su juego de forwards.

En el partido de fondo, jugado a gran ritmo, Chile estuvo cerca de revertir un marcador adverso, al quedar a cinco puntos del empate durante la segunda fracción (29-24), luego de que la M-18 cayera al
término del primer tiempo por 22-5 ante un exigente primer equipo inglés.

En tanto, marcaron para la M-18 en el segundo partido Andrés Ausset (14’), Tomás Pinto (49’) y Matías Dittus (52’ y 56’), con dos conversiones de Pinto.

El técnico de Eastbourne (que se encuentra en una gira por Sudamérica), Jo Toy, alabó el desempeño de los equipos chilenos, calificándolos de “muy fuertes, comprometidos, agresivos, y con buenas destrezas individuales. Para nosotros fue un privilegio jugar contra una preselección nacional.”

El objetivo de estos encuentros de las Preselecciones menores, según el Director del Área del Juego y entrenador, Dalivor Franulic, es “darle la posibilidad de jugar a la gente con proyección que ha participado en el proceso de detección de talentos, otorgándoles partidos de un nivel superior al que juegan en sus clubes.”