Real Sociedad, con el chileno Claudio Bravo en la portería, debutó este sábado con una victoria de 2-1 sobre Sporting de Gijón, como visitante, su participación en la Liga española 2011-2012.

El equipo del capitán de la selección nacional se impuso merced a los tantos de Imanol Agirretxe (35′ y 65′), mientras que el elenco local descontó por medio de Miguel de las Cuevas (68′).

El cuadro de Bravo comenzó arriba con tanto de Imanol Agirretxe, a los 35 minutos de cabeza, tras centro al área de Carlos Martínez.

Luego, en el complemento, el mismo Agirretxe aumentó para los vascos vía el mismo expediente, ahora tras cesión de Xabi Prieto, a los 65′.

Poco más tarde Carlos Martínez cometió un penal que le costó la tarjeta roja y el descuento de De las Cuecas (68′), que derrotó a Claudio Bravo. Sporting sufrió la expulsión de Lora (89′).

De este modo, la Real Sociedad comenzó con el pie derecho la Liga española y en la próxima jornada (la tercera), tendrá su estreno como local, nada menos que ante el multicampeón FC Barcelona, de Alexis Sánchez y compañía. El Gijón visitará a Osasuna.