La PDI de Concepción detuvo al hombre señalado como el autor del asesinato de su ex pareja en plena vía pública de Liquén, comuna de Penco.

El asesinato ocurrió cuando Yesenia Valesca Arce García, de 21 años, salía a su trabajo en el mercado de Concepción, pero a media cuadra de su casa, en Anibal Pinto con William Rebolledo,en la población Chacabuco de Lirquén, la abordó un joven que todos los testigos sindican como la ex pareja, con la cual rompió hace algunos meses y con quien tuvo un hijo en común de tres años.

Lo que parecía una conversación sencilla, habría terminado con el joven extrayendo un arma cortopunzante que clavó en reiteradas ocasiones en la joven, falleciendo en el lugar sin poder recibir auxilio.

La PDI realizó intensas diligencias para dar con su paradero, puesto que testigos y sus familiares indicaron inmediatamente al detenido como el autor, en contra de quien ya había sido interpuesta el año 2008 una querella por maltrato intrafamiliar por la fallecida.

Durante la presente jornada será puesto a disposición del Tribunal de Garantía, para su formalización y control de detención.