Notas
PDI detiene a hombre indicado como el autor del asesinato de su ex pareja en Penco
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI de Concepci√≥n detuvo al hombre se√Īalado como el autor del asesinato de su ex pareja en plena v√≠a p√ļblica de Liqu√©n, comuna de Penco.

El asesinato ocurri√≥ cuando Yesenia Valesca Arce Garc√≠a, de 21 a√Īos, sal√≠a a su trabajo en el mercado de Concepci√≥n, pero a media cuadra de su casa, en Anibal Pinto con William Rebolledo,en la poblaci√≥n Chacabuco de Lirqu√©n, la abord√≥ un joven que todos los testigos sindican como la ex pareja, con la cual rompi√≥ hace algunos meses y con quien tuvo un hijo en com√ļn de tres a√Īos.

Lo que parecía una conversación sencilla, habría terminado con el joven extrayendo un arma cortopunzante que clavó en reiteradas ocasiones en la joven, falleciendo en el lugar sin poder recibir auxilio.

La PDI realiz√≥ intensas diligencias para dar con su paradero, puesto que testigos y sus familiares indicaron inmediatamente al detenido como el autor, en contra de quien ya hab√≠a sido interpuesta el a√Īo 2008 una querella por maltrato intrafamiliar por la fallecida.

Durante la presente jornada será puesto a disposición del Tribunal de Garantía, para su formalización y control de detención.

Tendencias Ahora