Como tardío pero necesario calificaron parlamentarios de la Concertación el llamado a diálogo realizado durante la semana por el presidente Sebastián Piñera. De todas formas, se mostraron desconfiados en que la propuesta llegue a buen término si el Gobierno no define su posición con anterioridad.

El llamado a diálogo a todos los involucrados en el conflicto estudiantil realizado por el presidente Sebastián Piñera tuvo una buena acogida de parte de parlamentarios de la oposición, quienes eso sí, lo calificaron de tardío.

Así lo señaló el diputado PS Carlos Montes, quien ve complicado que la mesa se pueda llevar a cabo si el gobierno no define posiciones.

Su par, el DC Gabriel Silber, también cree que la decisión de llamar a diálogo se debió haber hecho antes, y señaló que espera que el diálogo comience ya.

En respuesta, el diputado UDI Iván Moreira señaló que el presidente Piñera no demoró en su decisión, debido a que ya había planteado el diálogo a través del Congreso.

El diputado RN Pedro Browne, calificó como positivo el accionar del Gobierno, e indicó que un diálogo no se puede iniciar con condiciones previas.

Browne señaló que ha llegado la hora de acoger el llamado y no empezar a criticar los tiempos de la decisión.