La instancia fue convocada por las Secretarias Regionales Ministeriales de Gobierno y Educación, desarrolándose este sábado en la Universidad San Sebastián. Al encuentro llegaron directores, apoderados y alumnos de las distintas comunas de la región.

Al respecto el vocero del Gobierno Regional, Claudio Mansilla insto a los actores a acudir al llamado a dialogo realizado por el Presidente y valoró que los estudiantes hayan puesto nuevamente en la mesa los temas que no fueron resueltos en el año 2006.

Álvaro Inzunza, director del Liceo Los Avellanos dijo que los ofrecimientos que dio a conocer el Gobierno corresponden a más del 80% de lo que están solicitando los estudiantes lo cual es valioso.

Mientras una apoderada del Colegio Baquedano indicó que lo ideal es que todos los estudiantes puedan acceder a lo mismo, como también que los aranceles disminuyan.

En esta oportunidad las autoridades regionales dieron a conocer cuales son las propuestas del Gobierno, en relación al movimiento estudiantil que ya se extiende por cerca de 3 meses.