Notas
Joven que mató a ex pareja en Lirquén se entregó a PDI
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Convencido por sus familiares, se entreg√≥ a la Polic√≠a de Investigaciones el hombre que mat√≥ a su ex pareja en plena v√≠a p√ļblica de Lirqu√©n la tarde de ayer viernes.

No hab√≠a dudas respecto de qui√©n era el autor del crimen de Yesenia Valesca Arce Garc√≠a, de 19 a√Īos, quien recibi√≥ 28 cortes con una cortapluma mariposa, de su ex pareja, V√≠ctor Pizarro Lara, de 24, con quien tuvo un hijo en com√ļn, pr√≥ximo a cumplir 3 a√Īos.

Una vez cometido el femicidio huyó en dirección desconocida, pero en virtud del diálogo que sus familiares sostuvieron con la PDI, finalmente fue convencido de entregarse, lo que se concretó la noche de este viernes 26 de agosto, precisó el subprefecto Sergio Claramunt.

El hombre atacó a la joven cuando ella esperaba locomoción colectiva, a media cuadra de su casa, en la población Baquedano, para proseguir una larga charla sostenida la noche anterior. Estaba molesto porque, aparentemente, la mujer comenzaba a rehacer su vida con otra persona.

Durante la formalización, la fiscal Carla Hernández sostuvo que el joven actuó con premeditación, pues conocía el lugar y la hora en que la mujer abordaba la locomoción colectiva todos los días y la esperó para asesinarla.

El Tribunal lo dejó en prisión preventiva y decretó 2 meses de plazo para la investigación.

El femicidio puede reportarle una condena de presidio perpetuo calificado

Tendencias Ahora