En el foro de reconstrucción post terremoto, investigadores y dirigentes de juntas de vecinos del Bío-Bío señalaron que el Gobierno va muy lento e incluso que dio “pasos ciegos” durante los últimos meses.

La reconstrucción fue el tema que instaló el Centro de Estudios ‘Actúa’, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Inacap. Al lugar fueron invitados investigadores, dirigentes de juntas de vecinos y algunas autoridades.

La investigadora del Centro de Estudios Urbano Regionales de la Universidad del Bío-Bío, Magaly Mella, dijo que la restauración debe ser conversada por todas las partes para que pueda ser efectiva.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos de Villa Badarán, Bernarda Parra, manifestó que el Gobierno le está faltando el respecto a las personas que se encuentran en los campamentos, porque en un año y medio desde el terremoto las iniciativas son muy lentas.

Ambas partes señalaron que no se lograron muchos avances durante este tiempo, e incluso que se realizaron “pasos ciegos” en materia de reconstrucción.