Felipe Aguilar logró cerrar con 69 golpes (-3) la tercera vuelta del Johnnie Walker Championship, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en The Gleneagles Hotel de Perthshire, Escocia.

Con birdies en los hoyos 3, 8, 11, 17 y 18 y sólo dos bogies en los hoyos 12 y 15, el jugador del Marbella Country Club totaliza 211 (-5) para el torneo y actualmente se encuentra empatando la 17ª posición del campeonato, a seis golpes de los lideres.

Según el propio jugador, la consistencia fue la clave para el score de hoy y su juego estuvo marcado por la solidez a través de toda la cancha.

“Jugué muy bien al golf el día de hoy. Sobre el green estuve mejor que ayer y cometí menos errores través de la cancha. Los bogies fueron por un golpe malo a una pelota que había quedado enterrada en la arena y el otro por fallar el green por el lado malo”, declaró el chileno desde Escocia.

“En general me siento muy bien y espero que mañana que caigan unos cuantos putts más para seguir escalando posiciones”, agregó

Los punteros del torneo son el inglés Mark Foster y el español Ignacio Garrido. Ambos jugadores totalizan 205 palos (-11). Más atrás, en la tercera posición, se produce un quintuple empate entre Thomas Björn, Pablo Larrazábal, Peter Lawrie, Bern Wiesberger y Anthony Kang.

Mañana se jugará la última ronda de la competencia y Felipe Aguilar tiene programada su hora de salida a las 11:04 horas (07:04 SCL) junto al español Carlos del Moral.