Notas
Estados Unidos anuncia muerte del n√ļmero 2 de Al Qaida en Pakist√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El n√ļmero 2 de la red Al Qaida, Atiyah al-Rahman, fue muerto en Pakist√°n, inform√≥ en Washington el s√°bado un alto funcionario de Estados Unidos.

A√Īadi√≥ que Al Rahman muri√≥ en Wazirist√°n el 22 de agosto tras haber estado fuertemente vinculado a la conducci√≥n de varias operaciones de Al Qaida.

El funcionario, que habló a condición de no ser identificado, no informó sobre las circunstancias de la muerte de Al Rahman.

Sin embargo, funcionarios de la región pakistaní de Waziristán dijeron la semana pasada a la AFP que un avión teleguiado atacó un vehículo en Waziristán Norte y mató al menos a 4 militantes.

El alto funcionario de Washington dijo el sábado que la muerte de Al Rahman es un fuerte golpe para Al Qaida porque era un baluarte de Ayman al-Zawahiri; líder de esa organización tras la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán.

“Los montones de materiales encontrados en el refugio de Bin Laden (en Pakist√°n) mostraron que Al Rahman estaba sumamente involucrado en la direcci√≥n de operaciones”, agreg√≥.

“Ten√≠a m√ļltiples responsabilidades en la organizaci√≥n y ser√° dif√≠cil reemplazarlo”, indic√≥.

Tendencias Ahora