Notas
En 60% aumentan las personas en situación de calle en la Región de Valparaíso desde 2005
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 60% aument√≥ el √≠ndice de personas en situaci√≥n de calle en la Regi√≥n de Valpara√≠so seg√ļn un sondeo realizado por el Ministerio de Planificaci√≥n, siendo la capital regional la comuna con la tasa m√°s alta.

905 personas viven en situación de calle actualmente en la zona, 201 en Valparaíso y 186 en San Antonio, muchas de las cuales se refugian en distintos sectores de la ciudad.

Seg√ļn cifras preliminares, del total de personas en situaci√≥n de calle m√°s de 20 son menores de edad, 16 de los cuales viven en Quilpu√©.

Así lo comentó el Seremi de Planificación, Tomás Ochoa, quien agregó que hubo un aumento cercano al 60% en relación al catastro realizado en 2005.

El Gobernador Pablo Z√ļ√Īiga dijo que con la informaci√≥n recopilada se podr√°n dise√Īar las acciones para erradicar la pobreza y apoyar a las personas que est√°n en esta situaci√≥n.

De acuerdo al Seremi de Planificación, se detectó que varias de estas personas no son de la tercera edad como se tiende a pensar, sino jóvenes y adultos que debido a las adicciones caen en esta situación.

El sondeo se realizó en 15 comunas de la Región, entre el 16 y el 21 de agosto.

Tendencias Ahora