El director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, Ramón Berríos, entregó recomendaciones sobre cómo rentabilizar de mejor manera sus inversiones en épocas de crisis, y entre éstas aconsejó “comprar acciones debilitadas”.

“Para quienes tienen poca aversión al riesgo, y poseen excedentes financieros que no utilizarán en el corto plazo, existen estupendas oportunidades en la Bolsa. ¿Cuánto más podrían caer acciones como las de La Polar o Masisa?, es bueno considerar los precios que esas acciones podrían tener en algunos años más”, aseguró Berríos.

El Economista dijo que si bien no existen recetas exactas para asegurar una inversión exitosa, hay ciertos parámetros que los expertos utilizan para incrementar sus utilidades especialmente en momentos de crisis.

“Sin embargo, añadió, para escoger en qué invertir, es imprescindible barajar la relación riesgo – rentabilidad, aspecto que fuera de determinar el nivel de ganancia, obedece a una decisión absolutamente personal”.