Detienen a hombre que golpeó a un carabinero luego de ser soprendido al interior de la casa de su ex pareja sustrayendo especies, en Puerto Mont.

El hecho se registró cerca de las 05:00 horas de la madrugada de este sábado, mientras personal de la Subcomisaría Mirasol realizaba un patrullaje por la población Villa Las Rosas. Al llegar a la calle del mismo nombre, se percataron que un individuo saltó desde una ventana del segundo piso de un inmueble, el que al ver la presencia policial, se dio a la fuga.

Finalmente, fue interceptado en calle Las Camelias, esquina Las Dalias, donde opuso resitencia, propinándole un golpe de puño en el rostro de un funcionario, quien resultó con lesiones leves.

Según la dueña de casa, mantuvo una relación sentimental con el imputado, pero habían terminado por malos tratos, existiendo una medida cautelar de no acercarse a ella ni a su domicilio. No obstante, el imputado ingresó provocando daños y, además, le sustrajo una cámara fotográfica, un par de gafas y joyas.

El hombre, quien registra antecedentes por robo, hurto, desorden y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar quedó a disposición de la justicia por maltrato a obra de carabinero y robo en lugar habitado.