El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana en Concepción, dijo estar preocupado por la falta de institucionalidad que vive el país. Una reforma constitucional impulsada por la Falange y que legalice los prebliscitos, podría ser la solución para evitar la propagación del descontento social, indicó.

Una cincuentena de militantes y simpatizantes se dieron cita en el Congreso Ideológico de la Juventud Democratacristiana.

El presidente de dicha colectividad, Jorge Cash, se refirió a la contingencia, indicando que respaldan con fuerza al movimiento estudiantil y que están contentos de que organizaciones sociales, gremios y sindicatos se sumen a la movilización.

Asimismo, indicó que lamentan como bloque ver un gobierno soberbio y arrogante frente al momento que el país vive actualmente.

Cash enfatizó que la Democracia Cristiana debe impulsar transformaciones públicas y que las salidas institucionales del país deben hacerse a través de los partidos políticos. Para ello, precisó que es indispensable efectuar una reforma constitucional.

GC: Jorge Cash
Presidente Juventud Democratacristiana
D: “Una elección nacional con todos los actores sociales
H: se hagan al margen de la institucionalidad”

En la ocasión, el senador de la falange, y vocero de la Concertación, Ignacio Walker, lamentó los dichos del Intendente de la Región del Bío Bío señalando que el gobierno olvida su investidura de autoridad pública.

GC: Ignacio Walker
Senador DC
D: “Yo lamento estas afirmaciones
H: en este caso son las opiniones del gobierno”

En la actividad, además, participaron militantes locales emblemáticos del partido.