Notas
Congreso Ideológico Juventudes DC reconoce urgencia de una nueva constitución
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Juventud Demócrata Cristiana en Concepción, dijo estar preocupado por la falta de institucionalidad que vive el país. Una reforma constitucional impulsada por la Falange y que legalice los prebliscitos, podría ser la solución para evitar la propagación del descontento social, indicó.

Una cincuentena de militantes y simpatizantes se dieron cita en el Congreso Ideológico de la Juventud Democratacristiana.

El presidente de dicha colectividad, Jorge Cash, se refirió a la contingencia, indicando que respaldan con fuerza al movimiento estudiantil y que están contentos de que organizaciones sociales, gremios y sindicatos se sumen a la movilización.

Asimismo, indicó que lamentan como bloque ver un gobierno soberbio y arrogante frente al momento que el país vive actualmente.

Cash enfatiz√≥ que la Democracia Cristiana debe impulsar transformaciones p√ļblicas y que las salidas institucionales del pa√≠s deben hacerse a trav√©s de los partidos pol√≠ticos. Para ello, precis√≥ que es indispensable efectuar una reforma constitucional.

GC: Jorge Cash
Presidente Juventud Democratacristiana
D: “Una elección nacional con todos los actores sociales
H: se hagan al margen de la institucionalidad‚ÄĚ

En la ocasi√≥n, el senador de la falange, y vocero de la Concertaci√≥n, Ignacio Walker, lament√≥ los dichos del Intendente de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o se√Īalando que el gobierno olvida su investidura de autoridad p√ļblica.

GC: Ignacio Walker
Senador DC
D: “Yo lamento estas afirmaciones
H: en este caso son las opiniones del gobierno‚ÄĚ

En la actividad, adem√°s, participaron militantes locales emblem√°ticos del partido.

Tendencias Ahora