Un merecido triunfo por dos goles a uno, logró este sábado Colo Colo ante Huachipato en Talcahuano en partido válido por la sexta fecha del torneo de Clausura.

Desde el arranque que se vio un buen partido y que la balanza se inclinaría, al menos en la parte futbolística, en favor del visitante.

Lo anterior, ya que Esteban Paredes lo tuvo en dos cabezazos: Uno que dio en el travesaño y otro en el parante derecho del “Tigre” Muñoz.

El primer gol del partido, fue convertido a los 25 minutos de la primera etapa por el ex “caturro” Carlos Muñoz, quien anticipó al arquero local tras una caricia frontal de Medel al corazón del área.

Huachipato no pudo tomar la manija del partido y sólo un cabezazo de Manuel Villalobos a los 27 minutos, logró inquietar al golero Castillo.

Parecía mezquino el resultado, que se mantuvo así hasta bien entrada la segunda etapa, ya que el equipo dirigido interinamente por Luis Pérez, siempre fue en búsqueda del arco rival, mostrando un juego bastante ofensivo durante largos pasajes del encuentro.

Colo Colo siguió creando las mayores y mejores opciones de gol, pero la más clara y casi increíble corrió en los pies de Mauro Olivi, que recibe destapado por la izquierda un centro de Rieloff y con todo el tiempo a su favor quiso levantarla sobre Muñoz, pero la elevó demasiado.

Sin embargo, el argentino pagó sus culpas al generar una contra para habilitar en forma magistral al capitán Paredes, quien a los 63 minutos elude a Muñoz para sentenciar el pleito, cuestión merecida a esas alturas.

El descuento llegó a 4 minutos del final en los pies de Gabriel Sandoval que tras un remate que toca en la pierna de José Pedro Fuenzalida, puso algo de incertidumbre para los minutos finales.

Colo Colo suma 10 puntos en 5 cotejos que ha disputado (tiene uno pendiente ante Cobresal en el campamento minero), mientras que Huachipato se queda con 8 positivos al cabo de 6 fechas del torneo de Clausura.

Por la séptima fecha, después del receso de la fecha FIFA, Huachipato visitará a Deportes Iquique, mientras que Colo Colo será local ante Unión Española. Claro que antes el Popular deberá jugar el próximo sábado 3 de septiembre ante Cobresal (13.00 horas), por el suspendido partido de la primera jornada.

Desde el 11 de junio de 2005 y tras 8 partidos disputados en condición de local, que los acereros no vencen al “cacique”, que dicho sea de paso, anuncia la presentación para este martes de Ivo Basay como nuevo jefe del banco en el Monumental.