Reconociendo las virtudes del rival, el técnico interino de Unión San Felipe, Daniel Chazarreta, señaló que la derrota ante el elenco hispano por 3 goles a cero en el Estadio Santa Laura, se debió a desconcentraciones en la apertura de la cuenta ante un equipo que tuvo una buena jornada.

El saliente adiestrador aconcaguino, que será reemplazado por el argentino Víctor Hugo Marchesini, volviendo a la gerencia deportiva de la entidad, señaló: “Nos costó por una distracción tras el primer gol y con el segundo más aun. Estamos en una etapa donde nos cuesta reaccionar”, aseveró.

El adiestrador agregó que los 6 puntos ganados en este torneo no parece tan malo, pero que podrá mejorarse con este receso que “servirá para que el nuevo técnico se ambiente con este plantel”, dijo.

Además, dijo que en el segundo tiempo pudieron mejorar en el marcador, pero admitió que “nos superó el rival” y agregó en referencia al nuevo adiestrador que “se espera un trabajo inicial que tenga que ver con la identidad. Es un profesional con orden y experiencia y lo beneficiará que tendrá un plantel sano”, aseveró.

En tanto en la vereda hispana, uno de los goleadores de la jornada, Sebastián Jaime, aseveró que las críticas por parte de los hinchas hasta antes del partido eran justificadas en cuanto a la falta de gol.

“Sabemos que la hinchada siempre quiere que el equipo gane y como delanteros sabemos que se entra en rachas, pero estoy contento porque hoy la gente nos apoyó, volvimos a marcar y eso te hace entrar en más confianza. Estábamos haciendo un buen trabajo para que esto se diera”, aseveró.