Notas
Alcalde de Osorno: el gobierno es el que debe responder por demandas estudiantiles y no el municipio
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, aseguró que es el gobierno el que debe responder por las demandas de los estudiantes y no el municipio.

Luego que el Intendente Juan Sebastián Montes emplazara a la máxima autoridad comunal a abrir los liceos que permanecen en toma para permitir que los alumnos puedan rendir exámenes libres, el alcalde Bertín salió al paso de las declaraciones afirmando que hay gente que debe responder por sus acciones, y en este caso es el gobierno quien debe sentarse a dialogar con los estudiantes.

El Edil a√Īadi√≥ que ya es hora de iniciar una oportunidad de di√°logo que permita poner fin a todo el conflicto estudiantil, llamando al Intendente Regional a acercarse a conversar con los j√≥venes que mantienen la toma.

En una reuni√≥n desarrollada el viernes, el jefe regional analiz√≥ con unos cien estudiantes de Osorno la problem√°tica del movimiento, especialmente desde el punto de vista de la gran cantidad de alumnos que no se han inscrito para rendir ex√°menes libres y no perder as√≠ el a√Īo escolar.

En este sentido, Jaime Bertin aseveró que sólo cuando se llegue a esa instancia, él también estará disponible para dialogar, pero que la responsabilidad de las demandas que han planteado los estudiantes, es sólo del gobierno.

Tendencias Ahora