Notas
Valparaíso: Constructora Sinep es obligada a pagar remuneraciones a 60 trabajadores despedidos
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

125 millones de pesos consiguieron recuperar los m√°s de 60 trabajadores que se desempe√Īaron en las faenas de construcci√≥n del conjunto habitacional Valles de Andorra en Valpara√≠so.

Los trabajadores que prestaron servicios a la constructora Sinep, fueron despedidos sin aducir ninguna causa legal por lo que decidieron interponer acciones legales contra la firma, que les adeudaba las remuneraciones y cotizaciones previsionales.

Finalmente y luego de rumores de quiebre de la empresa, las remuneraciones adeudadas y las que consignaba el contrato fueron pagadas, aunque no así las cotizaciones previsionales.

Por lo anterior el abogado de los trabajadores, Enrique Toledo, recibi√≥ adem√°s la denuncia de otros funcionarios de la empresa, por lo cual entablar√° una demanda criminal en contra del due√Īo de la empresa, Emilio Palominos.

Además de estas acciones legales, el abogado también está patrocinando a contratistas que prestaron sus servicios en dicho conjunto habitacional, a quienes la empresa les adeudaría más de 70 millones de pesos, por lo cual se interpondrían causas civiles contra Sinep.

Tendencias Ahora