125 millones de pesos consiguieron recuperar los más de 60 trabajadores que se desempeñaron en las faenas de construcción del conjunto habitacional Valles de Andorra en Valparaíso.

Los trabajadores que prestaron servicios a la constructora Sinep, fueron despedidos sin aducir ninguna causa legal por lo que decidieron interponer acciones legales contra la firma, que les adeudaba las remuneraciones y cotizaciones previsionales.

Finalmente y luego de rumores de quiebre de la empresa, las remuneraciones adeudadas y las que consignaba el contrato fueron pagadas, aunque no así las cotizaciones previsionales.

Por lo anterior el abogado de los trabajadores, Enrique Toledo, recibió además la denuncia de otros funcionarios de la empresa, por lo cual entablará una demanda criminal en contra del dueño de la empresa, Emilio Palominos.

Además de estas acciones legales, el abogado también está patrocinando a contratistas que prestaron sus servicios en dicho conjunto habitacional, a quienes la empresa les adeudaría más de 70 millones de pesos, por lo cual se interpondrían causas civiles contra Sinep.