El secretario general de la UDI pidió a sus socios de RN que solicitaron la renuncia del intendente Víctor Lobos a “tener cuidado de no perder el foco del problema”, esto directamente en relación a lo sostenido por la senadora de RN, Lily Pérez y la diputada del mismo partido Karla Rubilar.

El vocero del gremialismo afirmó que “antes de salir a atacar a una de nuestras autoridades tenemos que ser capaces de informarnos del fondo del tema y no caer en declaraciones livianas que poco ayudan a resolver los problemas”.

Insistió en que “hay un tema de fondo que nos debe preocupar a todos y es la violencia que hemos visto en las calles, siendo nuestra responsabilidad buscar explicaciones de por qué se está generando esto para corregirlo”.

Por lo tanto, dijo Víctor Pérez Varela, “me parece un error que quienes tenemos responsabilidad política nos quedemos en la superficie y no analicemos el fondo, que tiene que ver con lo que está pasando en la formación de nuestros hijos”.

En este sentido puntualizó que “somos muchos los chilenos que nos cuesta entender que un padre o una madre permita que sus hijos adolescentes participen de una huelga de hambre, sin considerar los riesgos de esta acción”.

Por otra parte, agregó el senador de la UDI, “también somos muchos los que nos preguntamos dónde están los padres de esos jóvenes encapuchados, muchos menores de edad, que destruyen todo lo que está a su paso y son capaces incluso de atentar contra la vida de otras personas”.

“Esto es lo que nos debe hacer reflexionar y no sumarnos a un ataque mal intencionado contra un intendente, quien es una persona intachable, correcta, honesta y que ha demostrado capacidad y eficiencia en su trabajo”, aseveró.

Concluyó en que “hoy no es el momento de andar pidiendo renuncias, hoy es la hora de la unidad y no sólo de quienes estamos en el gobierno, sino que también de quienes están en la oposición, para resolver los problemas y terminar con la violencia injustificada que lamentablemente ya dejó una víctima fatal”.