El subsecretario de desarrollo regional Miguel Flores, de visita en la región de Los Lagos, señaló que las cúpulas políticas de la Concertación son los responsables de la polarización del país.

De visita en la región de Los Lagos, el Subsecretario de desarrollo regional, Miguel Flores evaluó la jornada de movilización como un paro que no tiene justificación y que solo pretende dañar al gobierno.

En el mismo análisis, el subsecretario indicó que quienes hablan de poner en riesgo la democracia están equivocados, sin embargo dijo que se vive un periodo de polarización política que no se veía en años, responsabilizando a las cúpulas de la Concertación.

Sobre la situación del movimiento estudiantil, la autoridad dijo que no se explica el perder el año escolar por la toma de establecimientos donde la mayoría quiere volver a clases.

Estas declaraciones las realizó en el contexto del anuncio de un financiamiento de emergencia para la centenaria iglesia de Carelmapu, cuya inversión inicial es de 200 millones de pesos, los que serían transferidos al consejo de monumentos nacionales.