Su primer partido registrará este domingo 28 (a las 14:00 en el Club de Campo Bellavista, Concepción) la U. Santo Tomás, el mejor equipo de la Primera B ARUSA, ante la U. de Concepción, por la segunda fecha de la Zona Centro-Sur de la Liga Nacional ADO Chile.

La actuación de los equipos del ascenso metropolitano en la primera edición de la Liga Nacional ha sido positiva, con Old Reds llegando hasta la tercera fase de la competencia el 2010, donde cayó con el vicecampeón del Top 8 en ese momento, COBS. Pero ello no hace relajarse en sus preparativos a los santotomasinos, invictos en el certamen de Primera B.

“La preparación para este encuentro, principalmente, ha sido enfocada en mejorar nuestro juego a la mano, transmitiendo en forma rápida el balón y priorizando el juego abierto por los tres cuartos. En el caso de los fowards, nos hemos enfocado en reforzar y mejorar el control de balón en los rucks y los puntos de contacto, para poder
obtener pelotas limpias,” resume el presidente y jugador del club, Patricio Díaz, sobre las expectativas del plantel ante el desafío en la web Feruchi.cl.

“Además, no hemos dejado de lado un trabajo bastante intenso que hemos estado realizando en mejorar nuestra defensa, enfocándonos en poder recuperar el balón,” resume el dirigente, además de adelantar que no sufren de jugadores lesionados.

“En la Liga Nacional ADO, queremos llegar lo más alto posible, y aspiramos a poder llegar al menos a cuartos de final y enfrentarnos a los clubes de la Liga de Rugby de Chile o del Top 8,” recalca.

Por su parte, la UdeC sumó sus primeros puntos en la eliminatoria, que se disputa en una sola rueda de todos contra todos, ante la U. Mayor de Temuco, el pasado sábado 20. El ganador de la Zona deberá medirse ante el ganador de la Zona Sur, Jabalíes de Puerto Varas, en fecha a definir.

Presidente de UDEC: “Sabemos que la UST viene invicta, pero somos locales”

El Presidente de la U. de Concepción, Juan Carlos Coloma, habló con Feruchi.cl con respecto al encuentro entre su equipo y la U. Santo Tomás, por la 2ª fecha de la Zona Centro Sur, de la Liga Nacional ADO Chile, este domingo 28 a las 14:00 en el Club de Campo Bellavista, Concepción.

La preparación del equipo penquista, ganador del Clasificatorio I de la Asociación Bío- Bío, “ha sido normal como un encuentro más. Sabemos que el nivel de Santo Tomas es bueno y viene invicto, pero viene al sur,” expresa Coloma.

El dirigente adelanta que “va a ser un partido duro, donde se enfrentaran los dos mejores de esta clasificación. La U. de Concepción también está invicta este año en el torneo de la URBB, también en su pretemporada le fue bien en Argentina,”

En cuanto a las bajas, el conjunto del Campanil tuvo solamente un lesionado, en el encuentro con Universidad Mayor de Temuco, el pasado sábado 20.

El directivo destacó el esfuerzo de FERUCHI y ADO Chile en pos de la Liga Nacional. “Esta competencia nos da la posibilidad de potenciar más el rugby de regiones. Con el financiamiento de ADO Chile, le da la posibilidad a todos los equipos de estar y no desechar esta competencia por falta de apoyo. Estamos convencidos que esta Liga Nacional ADO Chile cada año será mas importante y codiciada por los clubes regionales. Lo que sí me gustaría, es que para seguir masificando el rugby, la final de ADO Chile se tiene que jugar en regiones,” indicó.