Notas
Rugby: La UST se prepara para su debut en la Liga Nacional ADO Chile
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su primer partido registrará este domingo 28 (a las 14:00 en el Club de Campo Bellavista, Concepción) la U. Santo Tomás, el mejor equipo de la Primera B ARUSA, ante la U. de Concepción, por la segunda fecha de la Zona Centro-Sur de la Liga Nacional ADO Chile.

La actuación de los equipos del ascenso metropolitano en la primera edición de la Liga Nacional ha sido positiva, con Old Reds llegando hasta la tercera fase de la competencia el 2010, donde cayó con el vicecampeón del Top 8 en ese momento, COBS. Pero ello no hace relajarse en sus preparativos a los santotomasinos, invictos en el certamen de Primera B.

“La preparación para este encuentro, principalmente, ha sido enfocada en mejorar nuestro juego a la mano, transmitiendo en forma rápida el balón y priorizando el juego abierto por los tres cuartos. En el caso de los fowards, nos hemos enfocado en reforzar y mejorar el control de balón en los rucks y los puntos de contacto, para poder
obtener pelotas limpias,‚ÄĚ resume el presidente y jugador del club, Patricio D√≠az, sobre las expectativas del plantel ante el desaf√≠o en la web Feruchi.cl.

‚ÄúAdem√°s, no hemos dejado de lado un trabajo bastante intenso que hemos estado realizando en mejorar nuestra defensa, enfoc√°ndonos en poder recuperar el bal√≥n,‚ÄĚ resume el dirigente, adem√°s de adelantar que no sufren de jugadores lesionados.

‚ÄúEn la Liga Nacional ADO, queremos llegar lo m√°s alto posible, y aspiramos a poder llegar al menos a cuartos de final y enfrentarnos a los clubes de la Liga de Rugby de Chile o del Top 8,‚ÄĚ recalca.

Por su parte, la UdeC sumó sus primeros puntos en la eliminatoria, que se disputa en una sola rueda de todos contra todos, ante la U. Mayor de Temuco, el pasado sábado 20. El ganador de la Zona deberá medirse ante el ganador de la Zona Sur, Jabalíes de Puerto Varas, en fecha a definir.

Presidente de UDEC: ‚ÄúSabemos que la UST viene invicta, pero somos locales‚ÄĚ

El Presidente de la U. de Concepción, Juan Carlos Coloma, habló con Feruchi.cl con respecto al encuentro entre su equipo y la U. Santo Tomás, por la 2ª fecha de la Zona Centro Sur, de la Liga Nacional ADO Chile, este domingo 28 a las 14:00 en el Club de Campo Bellavista, Concepción.

La preparaci√≥n del equipo penquista, ganador del Clasificatorio I de la Asociaci√≥n B√≠o- B√≠o, ‚Äúha sido normal como un encuentro m√°s. Sabemos que el nivel de Santo Tomas es bueno y viene invicto, pero viene al sur,‚ÄĚ expresa Coloma.

El dirigente adelanta que ‚Äúva a ser un partido duro, donde se enfrentaran los dos mejores de esta clasificaci√≥n. La U. de Concepci√≥n tambi√©n est√° invicta este a√Īo en el torneo de la URBB, tambi√©n en su pretemporada le fue bien en Argentina,‚ÄĚ

En cuanto a las bajas, el conjunto del Campanil tuvo solamente un lesionado, en el encuentro con Universidad Mayor de Temuco, el pasado s√°bado 20.

El directivo destac√≥ el esfuerzo de FERUCHI y ADO Chile en pos de la Liga Nacional. ‚ÄúEsta competencia nos da la posibilidad de potenciar m√°s el rugby de regiones. Con el financiamiento de ADO Chile, le da la posibilidad a todos los equipos de estar y no desechar esta competencia por falta de apoyo. Estamos convencidos que esta Liga Nacional ADO Chile cada a√Īo ser√° mas importante y codiciada por los clubes regionales. Lo que s√≠ me gustar√≠a, es que para seguir masificando el rugby, la final de ADO Chile se tiene que jugar en regiones,‚ÄĚ indic√≥.

Tendencias Ahora