Qatar confirmó este viernes que presentará su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, después de haberse recibido positivamente los planes de celebrar en otoño el evento deportivo, para evitar las temperaturas de más de 40 grados en verano en el Golfo.

El presidente del Comité Olímpico de Qatar, el jeque Tamin Bin Hamad Al Thani, señaló que su país estará en la lucha por acoger los Juegos, tras la confirmación de la flexibilidad de fechas.

“Tras la decisión del presidente Rogge y del COI, estoy contento por anunciar formalmente que Doha se presentará para organizar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en 2020″, dijo el jeque Tamin.

“Deseo personalmente agradecer a Jacques Rogge y al COI por guiarnos y apoyar la candidatura sin la desventaja de las fechas”, añadió.

“Estoy esperando ansiosamente por la trabajar junto al COI y a la familia olímpica hasta la sesión que se celebrará en septiembre de 2013 en Buenos Aires, donde podría ser un momento histórico para el movimiento olímpico y Oriente Medio”, aseguró el jeque Tamin.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, señaló este vienes que la celebración de los Juegos en otoño se discutiría con Qatar.

“Escucharé a mis colegas y buscaré una opinión consensuada, pero no vamos a dar ninguna noticia ahora mismo porque queremos discutir con Qatar la discusión que hemos mantenido”, explicó Rogge.