El tenista chileno Paul Capdeville (99º de la ATP) se despidió por segundo año consecutivo de la qualy del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, tras caer en un estrecho partido a tres sets ante el monegasco Jean-Rene Lisnard (542°) en la tercera y última etapa.

La primera raqueta nacional extremó recursos para ganar el primer set en el desempate, pero terminó cediendo ante la mayor experiencia del europeo de 31 años (84º en 2003), quien se impuso por parciales de 6-7 (10), 6-2 y 6-4.

Al oriundo de Vitacura ahora le queda una chance mínima para acceder al cuadro principal: a través de la modalidad ‘lucky loser’ o perdedor afortunado. Es decir, entrará en un sorteo entre los mejores rankeados que hayan perdido en la última instancia de la ronda de clasificaciones, para reemplazar al polaco Lukasz Kubot (57º), quien se bajó del torneo por lesión.

Capdeville cayó por segundo año consecutivo en esta etapa, pues en la edición 2010 se había marchado en la primera ronda tras caer ante el japonés Kei Nishikori por 3-6, 7-5 y 2-6.

Sin embargo, el criollo había tenido buena suerte en Flushing Meadows, pues había entrado tres años consecutivos al main draw desde la qualy: en 2007 alcanzó segunda ronda para caer con el entonces número uno, el suizo Roger Federer, en 2008 cayó en cinco sets en primera ronda ante el brasileño Thiago Alves y en la edición 2009 logró jugar segunda ronda, para terminar inclinándose en cuatro mangas ante el británico Andy Murray, entonces número dos.

Mientras Paul Capdeville se enfocará seguramente en el partido de Copa Davis ante Italia en Santiago, Fernando González (296º de la ATP) buscará mantenerse como el único chileno en competencia, cuando debute frente al croata Ivo Karlovic (93°) en la ronda inicial.