El equipo chileno, integrado por siete damas y siete varones, entre los que destacan los medallistas mundiales María José Moya en velocidad y Jorge Reyes en las carreras de endurance, se encuentra ya en la localidad de Yeosu, Corea, donde a partir de la próxima semana se disputará el Campeonato Mundial de Carreras en Patines.

Para los chilenos este certamen será la cita previa a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. La selección nacional cuenta entre sus filas a tres especialistas medallistas mundiales en la serie adultos: María José Moya, bronce en el Guarne 2010; Pamela Verdugo, plata en Bélgica 2002; y Jorge Reyes, plata en Corea 2006.El representativo criollo está integrado además por Katherine Peñán, Valentina Moya, Valeria Riffo, Daniela Mella, Daniela Tapia, Braulio Reyes, Emanuelle Silva, Ricardo Verdugo, José Guzmán, Hugo Ramírez y Camilo Díaz, todos a cargo del DT Sirinio Saavedra.

“Si bien mi evento fuerte y al que tenemos programado llegar en mi cien por ciento son los Juegos Panamericanos, de todas formas este Mundial es muy importante y la primera meta es estar entre las mejores. Voy en 200 y 300 metros, pues son mis pruebas más fuertes y si se da una medalla, bienvenida sea”, explicó la patinadora María José Moya.

Jorge Reyes, por su parte, indicó que “en el Mundial pasado en Guarne 2010 fue octavo en la combinada y claramente ahora quiero mejorar ese lugar. Mi preparación está orientada a rendir a full en los Panamericanos, pero este certamen obviamente es muy importante y vamos en busca de resultados importantes”.

El Mundial se desarrollará en su fase de pista entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre; y en ruta, entre el 3 y el 5 de septiembre.