O’Higgins volvió a acusar el golpe por la salida del técnico Ivo Basay al sólo igualar 1-1 como local ante Deportes La Serena, en el inicio de la sexta fecha del Torneo de Clausura.

Luego de dos victorias que le metían en la zona alta, el cuadro celeste sumó tres empates y una derrota (el martes ante la UC) que ya complican su panorama.

El elenco local tomó la iniciativa, principalmente por el talento del argentino Miguel Angel González, pero la zaga ‘papayera’ aguantó muy bien en la primera fracción.

En el complemento, los mineros abrieron el marcador a los 63 minutos, mediante certero cabezazo del buen defensor central Luis Casanova.

Claro que la ventaja duró poco y nada, ya que poco después los granates alcanzarían la paridad con disparo de Gamadiel García (67 min.), tras capturar un rebote en jugada de Eduardo Rubio.

El elenco dirigido interinamente por Cristián Arán se volcó en busca de la victoria, pero tuvieron poca claridad, aunque se pudieron llevar el triunfo cuando Boris Sagredo (81′) remató y la bola pasó rozando el travesaño.

El empate dejó a O’Higgins transitoriamente en el tercer lugar con 9 unidades, pero con la chance clara de seguir perdiendo terreno. Por la séptima fecha, el domingo 11 de septiembre, tras el receso de fecha FIFA, visitarán a Cobresal.

La Serena, por su lado, luego de un comienzo dubitativo, ha comenzado poco a poco a escalar y ya suma cinco puntos, en el 13° casillero. En la siguiente jornada, será local ante Ñublense de Chillán, el viernes 9 de septiembre.