Tim Cook comenzó su primer día como presidente ejecutivo de Apple asegurando a los empleados que continuará el exitoso camino trazado por su legendario predecesor Steve Jobs.

“Quiero que confíen en que Apple no va a cambiar”, expresó Cook en un correo electrónico interno que se difundió por internet luego de aparecer en la página de información tecnológica Ars Technica.

“Steve construyó una empresa y una cultura distinta de cualquier otra en el mundo y seremos fieles a ello, está en nuestro ADN”, afirma en el mensaje.

Cook -que cumplirá 51 años en noviembre- se refirió a su incorporación a Apple 13 años atrás, como la mejor decisión de su vida y dijo que comparte el optimismo de Jobs en el sentido de que todavía hay días mejores incluso para la firma californiana.

“Steve ha sido un líder increíble y un mentor para mí, así como para todo el equipo ejecutivo y nuestros impresionantes empleados”, dijo Cook al personal.

“Quiero a Apple y estoy ansioso por sumergirme en mis nuevas funciones”, agregó.

Jobs, de 56 años, renunció a su puesto de presidente ejecutivo de Apple el miércoles y permanecerá como presidente del consejo directivo.

No detalló las razones de su renuncia, pero su larga batalla contra el cáncer en los últimos años y su apariencia demacrada, hacen probable que su decisión sea motivada por razones de salud.

“Siempre he dicho que si llegaba el día en que ya no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en decírselo a ustedes”, afirma Jobs en la carta de renuncia. “Desafortunadamente ese día llegó”.