El alcalde de Victoria Hugo Monsalves confirmó a La Radio que con el fin de financiar la deuda con profesores, se pretende cerrar algunas escuelas de la comuna. El edil garantizó locomoción gratuita para los menores que se vean afectados con la medida.

Según la primera autoridad comunal, en los últimos ocho años, administraciones anteriores han gastado por lo menos 1.800 millones de pesos, que se han desperdiciado en materia educacional de la comuna. Esto habría desencadenado la actual crisis que afecta al sector y que mantiene al municipio al borde de ser demandado por deudas con una treintena de profesores.

El Alcalde dijo que el cerrar algunas escuelas del área urbana, como el establecimiento Hernán Trizano del sector Bajo Traiguén, y la escuela Bernardo Muñoz Vargas, además de las escuelas de comunidades Mapuche como Huenchulao, Amaza, Toquihue y Cullinco, obedece a una necesidad urgente y que la locomoción para los menores está garantizada.

A lo anterior, Monsalves agregó que la crisis de la educación municipal en Victoria no se soluciona con un discurso político.

Recordemos que la deuda actual por concepto de deuda previsional con 35 profesores de la comuna, supera los 900 millones de pesos, monto que se pretende financiar además con la venta al Ministerio de Justicia de un terreno adyacente al vertedero municipal y que consiste en 30 hectáreas en las que se emplazaría un nuevo centro de reclusión juvenil.