Notas
Movimiento “ChileParticipa” denuncia detenciones ilegales durante manifestaciones en Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento pol√≠tico valdiviano “ChileParticipa” analiza entablar acciones por lo que califican como detenciones ilegales de Carabineros.

Se trata de un movimiento que pretende instaurarse como un nuevo referente político y que este jueves tuvo sus primeras acciones en el marco del paro convocado por la CUT en la Región de Los Ríos.

Ellos fueron los responsables de dos lienzos desplegados en el edificio Prales, uno alusivo a que 6 medios de comunicación mienten y otro exigiendo nueva educación y nueva Constitución.

El vocero de ChileParticipa, Jaime Saez, denunció que fue detenido ilegalmente por Carabineros, tras el dicurso que dio en el acto central de la CUT y donde llamó a no generar desórdenes, sino que a luchar en las urnas, inscribiéndose en los registros electorales.

Una situaci√≥n similar habr√≠a vivido la ma√Īana de este viernes, otro de los dirigentes de ChileParticipa:

El ex embajador diplomático chileno, el socialista Juan Gabriel Valdés, exigió que la institución investigue esta denuncia contra Carabineros.

La organizaci√≥n eval√ļa junto a su equipo jur√≠dico iniciar acciones legales, pues afirman que los siguientes videos muestran el accionar de Carabineros durante el control de identidad realizado a su vocero, el que aseguran fue irregular.

Tendencias Ahora