Siete mil 400 millones serán los fondos que destinó el Gobierno Regional para dos obras emblemáticas en la ciudad de Osorno, las cuales pronto serán licitadas para su posterior ejecución.

El primero de ellos será la construcción del Puente Bulnes, obra con un costo de mil 150 millones de pesos y que tiene fecha de inicio aproximada en diciembre de este año.

La obra contempla la reconstrucción de dicho viaducto en su totalidad la cual estará formada por una losa de hormigón armado, con una longitud de 82 metros, con aceras de 2,5 metros de ancho, ciclovías, iluminación vial y peatonal, barreras y barandas peatonales.

Por otra parte, el seremi de Obras Públicas Enrique Höelck entregó detalles de la ampliación y reposición de la ruta 215, a un costo de 4 mil 700 millones de pesos.

Sin duda una de las dificultades que han existido para lograr un avance más rápido en esta obra ha sido el tema de las expropiaciones, las que con los precios que entregó el tasador no dejó del todo contentos a los lugareños. Éstos fluctuarían por metro, entre los mil 200 a 2 mil 200 pesos. Al respecto también se refirió el seremi de Obras
Públicas, Enrique Höelck.

Ambas obras se enmarcan dentro del Plan Ciudad y generarán empleo directo a 400 personas durante los dos años que durara su ejecución.