Notas
Gobierno Regional de Los Lagos destina m√°s de 7 mil millones para obras emblem√°ticas de Osorno
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete mil 400 millones serán los fondos que destinó el Gobierno Regional para dos obras emblemáticas en la ciudad de Osorno, las cuales pronto serán licitadas para su posterior ejecución.

El primero de ellos ser√° la construcci√≥n del Puente Bulnes, obra con un costo de mil 150 millones de pesos y que tiene fecha de inicio aproximada en diciembre de este a√Īo.

La obra contempla la reconstrucción de dicho viaducto en su totalidad la cual estará formada por una losa de hormigón armado, con una longitud de 82 metros, con aceras de 2,5 metros de ancho, ciclovías, iluminación vial y peatonal, barreras y barandas peatonales.

Por otra parte, el seremi de Obras P√ļblicas Enrique H√∂elck entreg√≥ detalles de la ampliaci√≥n y reposici√≥n de la ruta 215, a un costo de 4 mil 700 millones de pesos.

Sin duda una de las dificultades que han existido para lograr un avance m√°s r√°pido en esta obra ha sido el tema de las expropiaciones, las que con los precios que entreg√≥ el tasador no dej√≥ del todo contentos a los lugare√Īos. √Čstos fluctuar√≠an por metro, entre los mil 200 a 2 mil 200 pesos. Al respecto tambi√©n se refiri√≥ el seremi de Obras
P√ļblicas, Enrique H√∂elck.

Ambas obras se enmarcan dentro del Plan Ciudad y generar√°n empleo directo a 400 personas durante los dos a√Īos que durara su ejecuci√≥n.

Tendencias Ahora