El golfista chileno Felipe Aguilar superó este viernes el corte clasificatorio del Johnnie Walker Championship, torneo que se desarrolla en The Gleneagles Hotel en Perthshire, Escocia, y válido por el Tour Europeo.

Tras un notable score de -4 en la primera jornada, que lo ubicó en la cuarta plaza de la clasificación, el valdiviano hoy cayó ostensiblemente en su rendimiento al entregar una tarjeta de 74 golpes (+2) y quedar temporalmente en la 27ª posición.

Pese a caer un número importante de lugares, Aguilar ya aseguró su participación para las rondas finales del torneo en tierras escocesas, que es encabezado por el español Ignacio Garrido, con un score de ocho impactos bajo el par de la cancha (-8).

“El putter no funcionó como ayer, hice 2 greens de 3 putts y en el hoyo 16 perdí uno muy corto. 3 palos perdidos de esta forma es mucho si quieres ganarle a la cancha”, afirmó el chileno.

“Espero mañana (sábado) obtener la consistencia del primer día. En la práctica después de terminada la vuelta de hoy, le pegué bastante mejor a la pelota. A pesar de haber perdido varias posiciones, queda la mitad del torneo. No estoy tan lejos y me siento con posibilidades”, agregó.

El otro chileno en competencia, Mark Tullo, aún no termina el segundo recorrido, aunque se ve muy difícil que supere el corte clasificatorio al estar momentáneamente en el lugar 105 con cuatro palos sobre el par. El último jugador que está actualmente pasando el corte presenta el par de la cancha.