Notas
Dirigentes pesqueros buscan que Intendente del Bío-Bío los apoye en sus demandas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consejeros nacionales de pesca entregan carta al intendente de la Región del Bío-Bío para que éste los apoye en sus demandas.

El grupo representa al sector laboral industrial, que está en contra de ceder porcentajes al sector artesanal como condición para no subastar las cuotas de pesca. Por esto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, estableció una mesa de trabajo para que exista un acuerdo entre ambos.

La dirigente Teresa Lizana se√Īal√≥ que actualmente el sector artesanal representa el 60% de los desembarques durante 2010, mientras que el industrial s√≥lo un 40%. Algo muy distinto a lo que ocurr√≠a el 2002 cuando los artesanales ten√≠an un 25% y los industriales un 70%.

Oscar Alvear, otro de los consejeros, manifestó que el problema de los artesanales no se resuelve entregándoles más porcentajes de cuotas.

Los miembros del sector laboral industrial esperan que el intendente les entregue el respaldo a sus demandas como máxima autoridad regional, y se dé cuenta que la solución no es quitarles porcentaje a ellos.

Tendencias Ahora