Tras las movilizaciones de los estudiantes de colegios particulares subvencionados, este viernes se desató la polémica, particularmente en el colegio San Ignacio.

Así lo planteó uno de los estudiantes quién es miembro de la Coordinadora Nacional de la Educación Secundaria, Raúl Cisterna, quien explicó a La Radio que a ellos se les había autorizado asistir a la marcha estudiantil por el director del colegio, pero éste se habría retractado posteriormente tras orden de la sostenedora.

Cisterna aseguró además que durante esta mañana todos los alumnos que participaron activamente de las movilizaciones no se les permitió el ingreso al colegio, aludiendo que tendrán que ir con su apoderado; situación extraña ya que en otras oportunidades cuando habían faltado ingresaron sin sus padres.

El dirigente estudiantil puntualizó que inclusive ellos han aparecido marcados en los libros como presentes ante esas inasistencias.

Tras esta denuncia, el director del Colegio San Ignacio, Washington Escobar, desmintió tajantemente las acusaciones, argumentando que es falso lo expresado por los alumnos, advirtiendo que en el caso de este miércoles y jueves cerca de 100 apoderados ya justificaron a sus hijos.

Escobar advirtió que la estructura del colegio siempre ha sido que al ocurrir una inasistencia los padres deben acompañar a los alumnos para su reincorporación, ya que ellos deben garantizar que estos saben qué hicieron sus hijos.

Cabe señalar que la situación del Colegio San Ignacio ya está en conocimiento de la Seremi de Educación del Bío-Bío, que evaluará las fiscalizaciones emanadas al recinto, sobre todo en materia de asistencia a clases de los alumnos.