Notas
Con enfrentamientos y 22 detenidos terminó la marcha de la CUT en Valdivia
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con detenidos y enfrentamientos culminó la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia. En la movilización participaron más de 8 mil personas.

Tras la marcha pac√≠fica realizada la ma√Īana de ayer jueves en el centro de la ciudad, donde participaron m√°s 8 mil personas, y que concluy√≥ con un acto cultural en la Plaza de la Rep√ļblica, se registraron violentos incidentes entre encapuchados y Fuerzas Especiales de Carabineros en la Isla Teja de Valdivia.

En la movilizaci√≥n participaron sindicatos de trabajadores, funcionarios p√ļblicos, docentes, estudiantes secundarios y universitarios, destacando la presencia de universidades privadas y tambi√©n colegios subvencionados.

Cabe mencionar que la marcha fue calificada como histórica y la columna de manifestantes se extendió por más de siete cuadras.

La movilización pacífica convocada por la CUT concluyó cerca de las 14 horas, y fue calificada como todo un éxito por Claudio Contreras, Presidente Provincial de la CUT en Valdivia.

Tras el fin de la manifestación pacífica, un importante grupo de estudiantes se dirigió hasta el puente Pedro de Valdivia, paralizando el tránsito vehicular y obligando a Carabineros a actuar con el carro lanza aguas.

Tras esto, un grupo de encapuchados comenzó a colocar barricadas y a enfrentarse con el personal uniformado, lanzando piedras. Los uniformados respondieron utilizando bombas lacrimógenas.

Rodrigo Salazar, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, indicó que los encapuchados que se enfrentan a Carabineros no representan al movimiento, por lo que reprochó estos hechos.

Los enfrentamientos se extendieron por cerca de 4 horas, donde existieron constantes controles de identidad y también revisión de las mochilas de los estudiantes en el puente Pedro de Valdivia.

En total hubo 22 personas detenidas, entre ellos un menor de edad y cinco mujeres.

Tendencias Ahora