Los apoderados del Colegio Gran Bretaña de Concepción establecieron una modalidad de consultas a padres y estudiantes para verificar si se apoya o no la paralización de actividades y la toma del establecimiento.

Sin embargo, la situación causó una polémica, pues los alumnos no la respaldan.

Pese a esta negativa, los apoderados decidieron instalar algunas mesas y sillas en la entrada del recinto y realizar la votación en ese lugar.

Benjamín Muñoz, Secretario General del Centro de Padres, dijo que ellos también tienen derecho a manifestarse y que si bien apoyan el movimiento estudiantil y sus respectivas demandas, también quieren dar su punto de vista porque no quieren que sus hijos pierdan el año.

“Queremos que se restablezcan las actividades rápidamente, lo que no quiere decir que queremos bajar el movimiento estudiantil”, indicó-

Por otro lado, el alumno Anselmo Bustos, uno de los organizadores de la toma, expresó que no tomarán en cuenta la votación, ya que no la consideran legítima.

Hasta las 20 horas se mantendrán las votaciones y posterior a ello, los apoderados realizarán el conteo de votos para saber si se apoya el paro.