Notas
Rodrigo Ubilla cifra en 108 los detenidos de anoche por desmanes a nivel nacional
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó la evaluación del Gobierno del final de la primera jornada del paro de la CUT que terminó con serios incidentes.

La autoridad se√Īal√≥ que lamenta que el balance de anoche haya sido de destrucci√≥n y de da√Īo de la propiedad p√ļblica y privada, principalmente en la regi√≥n Metropolitana, donde grupos peque√Īos de encapuchados protagonizaron diversos episodios.

Seg√ļn Ubilla, estas personas se desplazaron por distintas comunas como Puente Alto y San Bernardo, produciendo perjuicios y saqueos en locales comerciales, recalcando que tambi√©n se vio afectada la Municipalidad de San Ram√≥n.

En el caso de la comuna de Huechuraba, por segunda vez se registraron enfrentamientos en la Comisar√≠a 54, donde 2 oficiales resultaron lesionados con proyectiles y se encuentran internados en el hospital institucional, se√Īal√≥ el subsecretario.

El total de lesionados de Carabineros en la Región Metropolitana ascendió a 6, indicó.

“El balance no es positivo (…) es de violencia, donde grupos intentaron afectar el orden p√ļblico y alterar el normal funcionamiento de la ciudad” expres√≥ la autoridad, agradeciendo luego a la polic√≠a uniformada por su labor durante la primera jornada de paro.

Además, dijo que durante el día se entregarán antecedentes más detallados en torno a los saqueos al comercio.

“Lo que s√≠ est√° claro es que los grupos violentos que ayer intentaron interrumpir el tr√°nsito provocaron da√Īos en 285 buses del Transantiago” manifest√≥ Ubilla.

Recalc√≥ tambi√©n que tanto los buses como el Metro est√°n funcionando desde primera hora de la ma√Īana y que hasta ahora operan con normalidad.

Finalmente, recordó que el total de detenidos anoche fueron 108, de los cuales 71 corresponden a la Región Metropolitana y dentro de ellos 7, ya están identificados como autores de saqueos al comercio, mientras otros 10 por robo en distintas condiciones.

Tendencias Ahora