La Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación informó que ha dispuesto de un plan de contingencia para brindar una oportuna atención a los usuarios durante la segunda jornada de paro nacional convocado por la CUT.

La dependencia estatal indicó que se contemplan atenciones de urgencia, referidas a inscripciones de defunción, celebración de matrimonios programados y entrega de cédulas y pasaportes en casos especiales.

Asimismo el Registro Civil instó a la comunidad a que acceda a la oficina Internet del Registro Civil a través de la cual se puede obtener certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, anotaciones vigentes de vehículos motorizados y antecedentes penales, entre otros.

Igualmente en la página web los usuarios podrán realizar el bloqueo de cédula de identidad y licencia de conducir; y consultar por el estado de solicitudes de posesiones efectivas, documentos de identidad, y tramitaciones de vehículos que hayan requerido en alguna oficina del servicio.

La Dirección Nacional del Registro Civil e Identificación dispuso para este jueves que la atención se realizará de 09.00 a 14.00 horas en la Seremi de Justicia (Moneda 1155).