El mediocampista chileno Manuel Iturra fue presentado oficialmente este jueves como nuevo jugador del Real Murcia, cuadro que milita en la Segunda División del fútbol español.

‘Colocho’, de 27 años, llega a la tienda hispana en calidad de préstamo por un año desde el Uniao Leiria, de Portugal, donde no tuvo un paso exitoso.

En sus primeras palabras como refuerzo ‘pimentonero’, Iturra declaró que “mi idea es quedarme muchos años. Me pareció una buena opción en lo deportivo, ya que es un club que está muy bien en lo futbolístico, y en lo familiar. Tengo una niña muy pequeña y esta ciudad es extraordinaria”.

A la hora de describirse como jugador, el ex Universidad de Chile indicó que “soy un volante defensivo muy aguerrido, al que le gusta quitar balones e incorporarse al ataque según la jugada. En Portugal jugué por derecha y por izquierda, pero mi posición natural es por el medio”.

Iturra ya se incorporó a las prácticas del elenco que dirige Iñaki Alonso, que va esta temporada por luchar el ascenso a la serie de honor del balompié español.

Real Murcia es el equipo con más participaciones en Segunda División (50) y el que más títulos suma en esa categoría, con nueve.