Notas
Latinoamérica y Asia del Este condenan ataque a embajada venezolana en Libia
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los 36 pa√≠ses que integran el Foro para la Cooperaci√≥n entre Am√©rica Latina y Asia del Este (Focalae) condenaron “contundentemente” este jueves en Buenos Aires el ataque de grupos armados contra la embajada de Venezuela en Libia, inform√≥ la canciller√≠a argentina.

“Los Estados miembros de la Focalae condenan contundentemente el ataque y saqueo perpetrado por grupos armados contra la Embajada de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela y la Residencia Oficial del Embajador venezolano en Libia”, dice un comunicado difundido por la canciller√≠a argentina.

El parte a√Īadi√≥ que el ataque a esa legaci√≥n diplom√°tica constituye una “clara violaci√≥n de los principios del derecho internacional, y el irrespeto a la soberan√≠a y a la inmunidad diplom√°tica”.

El pronunciamiento del Focalae (20 pa√≠ses latinoamericanos y 16 de Asia del Este y Ocean√≠a), que sesionaba este jueves en la capital argentina, se produjo luego de que el presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, denunci√≥ en Caracas que la embajada de su pa√≠s en Tr√≠poli hab√≠a sido “asaltada y totalmente saqueada”.

El gobierno de Chávez apoya a Muamar Gadafi, insistiendo en que los países aliados en la OTAN buscan apoderarse de las riquezas petroleras de ese país.

En la víspera de la reunión del Focalae, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatieron la conflictiva situación en Libia, pero no lograron una posición conjunta.

Entre los 12 países de Unasur, sólo Colombia reconoció hasta ahora al Consejo Nacional de Transición de los rebeldes libios que luchan, con apoyo de Estados Unidos y la OTAN, para derrocar al régimen de Gadafi.

Tendencias Ahora