Notas
Con 20 detenidos termina jornada de enfrentamientos en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos incidentes se produjeron en distintos sectores de Valparaíso durante la primera jornada de movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores.

En la capital de la quinta región, los flancos de disturbios se distribuyeron entre la Universidad Católica de Valparaíso, el liceo Eduardo de la Barra y en las afueras de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En las afueras del recinto de educación secundariase vivieron tensos momentos, ya que se corrió el rumor que personal de las fuerzas especiales de Carabineros acudiría al lugar para realizar el desalojo del establecimiento, sin embargo nada de ello pasó, y luego de un par de horas con incidentes menores, los manifestantes se retiraron.

Mientras que en el troncal urbano que une Vi√Īa del Mar con Quilpu√©, encapuchados y carabineros se enfrentaron en las cercan√≠as de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a.

En tanto que cerca de 100 personas realizaron un sonoro cacerolazo por el centro de la ciudad de Valpara√≠so. Los manifestantes indicaron que es la √ļnica forma de protestar contra el gobierno.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por carabineros, hasta el cierre de esta nota, existe un total de 20 detenidos, entre ellos 2 menores de edad.

Tendencias Ahora