Diversos incidentes se produjeron en distintos sectores de Valparaíso durante la primera jornada de movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores.

En la capital de la quinta región, los flancos de disturbios se distribuyeron entre la Universidad Católica de Valparaíso, el liceo Eduardo de la Barra y en las afueras de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En las afueras del recinto de educación secundariase vivieron tensos momentos, ya que se corrió el rumor que personal de las fuerzas especiales de Carabineros acudiría al lugar para realizar el desalojo del establecimiento, sin embargo nada de ello pasó, y luego de un par de horas con incidentes menores, los manifestantes se retiraron.

Mientras que en el troncal urbano que une Viña del Mar con Quilpué, encapuchados y carabineros se enfrentaron en las cercanías de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En tanto que cerca de 100 personas realizaron un sonoro cacerolazo por el centro de la ciudad de Valparaíso. Los manifestantes indicaron que es la única forma de protestar contra el gobierno.

Según la información entregada por carabineros, hasta el cierre de esta nota, existe un total de 20 detenidos, entre ellos 2 menores de edad.