El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, citó de emergencia al delantero Eduardo Vargas y al volante Felipe Gutiérrez para los partidos amistosos ante España y México, a disputarse el 2 y 4 de septiembre, respectivamente.

El ariete de Universidad de Chile tomará el lugar en la nómina de Mauricio Pinilla, quien no alcanzó a recuperarse de su lesión en la pierna derecha (estiramiento del bíceps femoral) de cara a los duelos ante la ‘Furia Roja’ y el ‘Tri’.

En tanto, el centrocampista de Universidad Católica reemplazará en el listado a Matías Fernández, jugador que el pasado fin de semana sufrió un desgarro rectal.

De esta manera, Vargas y Gutiérrez se bajan de la ‘Roja’ Sub 25, que dirigirá Jaime Vera, para los amistosos del 2 y 6 del próximo mes ante la selección preolímpica de México.

Los choques en Europa ante España, en Suiza, y México, en Barcelona, servirán a Borghi para preparar el debut en las eliminatorias al Mundial ‘Brasil 2014′, programado para el 7 de octubre ante Argentina, en Buenos Aires.

Nómina definitiva de Chile.-

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, México).

Defensas: Pablo Contreras (PAOK, Grecia), Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra), Waldo Ponce (Cruz Azul, México), Gerson Acevedo (Mordovia Saransk, Rusia), Miguel Aceval (Universidad de Concepción).

Volantes: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Mauricio Isla (Udinese, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Gary Medel (Sevilla, España), Jean Beausejour (Birmingham, Inglaterra), Fernando Meneses (Universidad Católica), Nicolás Córdova (Brescia, Italia), Felipe Seymour (Génova, Italia), Marco Estrada (Montpellier, Francia), Charles Aránguiz (Universidad de Chile), Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil), Felipe Gutiérrez (Universidad Católica).

Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona, España), Fabián Orellana (Udinese, Italia), Diego Rubio (Sporting de Lisboa, Portugal), Eduardo Vargas (Universidad de Chile), Gustavo Canales (Universidad de Chile).