Notas
Ministro de Transportes realizó positivo balance del servicio de locomoción colectiva
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, realizó el balance del servicio de locomoción colectiva durante el primer día de paro nacional a lo largo de todo el país.

El titular de la cartera, se√Īal√≥ que el transporte p√ļblico del pa√≠s ha tenido un comportamiento ejemplar, tal como se hab√≠an comprometido anteriormente.

Errázuriz agregó que la gente pudo llegar a sus peustos de trabajo, sin mayores problemas, lo que significa que el transporte recnoció su rol, y destacó el gran profesionalismo de los conductores de todo el país.

No obstante, lamentó que en varios puntos de Santiago y otras ciudades del país se produjeran barricadas en contra de las personas que querían ir a trabajar.

Respecto a lo anterior, se√Īal√≥ que se aplicaron las medidas de contingencia que exist√≠an y que afortunadamente cumplieron el efecto para lo que se dise√Īaron.

En tanto, sobre el adelantamiento del horario punta en la tarde, a√Īadi√≥ que se hizo para que las personas regresaran de forma tranquila a sus hogares, por lo que se aumento el n√ļmero de buses en las calles.

Sobre los puntos m√°s problem√°ticos en Santiago, el Ministro de Transportes apunt√≥ al sector de Santa Rosa, entre el paradero 25 y 30, donde adem√°s de las barricadas se instalaron ‚Äúmiguelitos‚ÄĚ.

Finalmente, y ante los planes de contingencia que existen para el segundo día de movilización, Pedro Pablo Errázuriz expresó que éstos no se detallarán, para asegurar su efectividad.

Tendencias Ahora