Diversos incidentes se han producido en distintos sectores de Santiago luego de la jornada de cacerolazos, como parte del paro nacional convocado por la CUT.

La situación más grave se registra en Huechuraba, específicamente población La Pincoya, donde un mayor de carabineros resultó herido a bala en una de sus piernas.

Pasadas las 1 de la madrugada, un grupo de encapuchados atacó la Municipalidad de San Ramón, ubicado en Américo Vespucio con Santa Rosa.

En las cercanías del lugar, también se produjo un saqueo a un local de la cadena de comida rápida Telepizza.

Mientras que en Huechuraba, un segundo carabinero resultó herido a bala producto del violento actuar de un grupo de encapuchado que atacó la comisaría en que se encontraba.

Se trata del Capitán Fernando Medel, que recibió el impacto de bala en uno de sus brazos.

En la comuna de Conchalí, un grupo de personas atacó y saqueó un almacén ubicado en avenida Independencia con Diego Silva. El local resultó con millonarios daños.

A lo anterior se suma a la quema de un vehículo menor en la misma comuna. Según las primeras versiones, un grupo de encapuchados asaltó a quien conducía el auto para posteriormente prenderle fuego y escapar del lugar.

En Villa Francia, en Estación Central, los manifestantes instalaron gran cantidad de barricadas, las cuales fueron encendidas, por lo que personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros intervino para controlar la situación.

Situación similar se vivió en Cerro Navia, donde también se produjeron incidentes entre los manifestantes y caraineros, específicamente en Huelén con Mapocho.

En tanto que en Huechuraba continúan los incidentes, y personal policial recurrió a los gases lacrimógenos para tratar de controlar a los cerca de 300 manifesantes.

Además, se reporta de un carabinero que habría sido herido a bala en una pierna producto de los enfrentamientos. Se trata del Mayor Rodolfo Kuntsmann, quien fue trasladado hasta el hospital de la institución.

Cabe recordar que el sector se encuentra sin luz eléctrica producto de un “cadenazo” que provocó el corte de luz.

Posteriormente seguirían los enfrentamientos, registrándose nuevos disparos en contra de personal policial, específicamente la 54° comisaría, sin producirse nuevos lesionados.

Mientras que en la Villa Olimpica, cerca de 300 personas mantienen bloqueada la Avenida Brasil.

En tanto que en las afueras del Liceo Darío Salas, e Insuco, en Avenida España, un grupo de estudiantes lanzan bombas molotov a las calles, para posteriormente, ante la presencia de carabineros, corren a esconderse al interior del Instituto Superior de Comercio.

Lo anterior, ha generado disputa entre los estudiantes de ambos establecimientos educacionales, para controlar la situación, ya que dentro del liceo Darío Salas, se encuentran alumnos en huelga de hambre, quienes producto de los incidentes sufrieron una descompensación por su grave estado de salud, siendo tratados por personal médico que acudió hasta el lugar.

En Diagonal Paraguay con Portugal, a la altura de la Posta Central, cerca de 200 personas cortan el tránsito vehicular con barricadas, situación que se desarrolla de forma pacífica. Además, personal del recinto de atención de salud también se encuentran apoyando la manifestación que se mantuvo por unos minutos, posteriormente los manifestantes se retiraron dejando las barricadas encendidas en el lugar.