A partir de este jueves, la bencina de 93 octanos descenderá en $2,3 por litro, mientras que la de 97 octanos subirá en $1, según detalló la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) en su informe semanal.

En tanto, el petróleo caerá en $8,8 por litro y la parafina en $7,6.

De acuerdo a la estatal, esta variación se debió a que durante el período de referencia (entre el 8 y 19 de agosto), los precios del petróleo crudo y combustibles derivados se recuperaron parcialmente de las fuertes bajas experimentadas entre el 4 y 9 de este mes.

“En esto los mercados del petróleo y otros commodities siguieron la pauta de aguda caída y posterior alza de las bolsas de valores a nivel mundial, cambiando la tendencia con la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener la política de bajas tasas de interés hasta mediados de 2013″, explicó la empresa en su documento.

Asimismo, Enap informó que en lo transcurrido del período de indexación, para los precios de la próxima semana se han registrado alzas generalizadas en los precios de los combustibles derivados del petróleo.