Notas
Enap: bencina de 93 descender√° $2,3 el litro y la de 97 subir√° $1 desde este jueves
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este jueves, la bencina de 93 octanos descender√° en $2,3 por litro, mientras que la de 97 octanos subir√° en $1, seg√ļn detall√≥ la Empresa Nacional de Petr√≥leo (Enap) en su informe semanal.

En tanto, el petróleo caerá en $8,8 por litro y la parafina en $7,6.

De acuerdo a la estatal, esta variación se debió a que durante el período de referencia (entre el 8 y 19 de agosto), los precios del petróleo crudo y combustibles derivados se recuperaron parcialmente de las fuertes bajas experimentadas entre el 4 y 9 de este mes.

“En esto los mercados del petr√≥leo y otros commodities siguieron la pauta de aguda ca√≠da y posterior alza de las bolsas de valores a nivel mundial, cambiando la tendencia con la decisi√≥n de la Reserva Federal estadounidense de mantener la pol√≠tica de bajas tasas de inter√©s hasta mediados de 2013″, explic√≥ la empresa en su documento.

Asimismo, Enap informó que en lo transcurrido del período de indexación, para los precios de la próxima semana se han registrado alzas generalizadas en los precios de los combustibles derivados del petróleo.

Tendencias Ahora