La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) rechazó totalmente el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores y aseguraron que esperan que se desarrolle de una manera tranquila, respetando la propiedad privada.

Por su parte, desde la Cámara Nacional de Comercio refutaron el llamado de la multisindical a no abrir los locales comerciales.

Luego que la Central Unitaria de Trabajadores realizara un reiterado llamado a la población a no acudir a sus trabajos ni a abrir los negocios durante las 48 horas de paro nacional, la Confederación de la Producción y el Comercio rechazó totalmente este emplazamiento.

Según el presidente de la CPC, Lorenzo Constans, esperan que esto se desarrolle de forma pacífica y con respeto a cada persona a realizar sus actividades normales.

Llamado que fue replicado por el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol.

Con respecto al llamado que ha hecho la multisindical de que se haga una reforma tributaria, el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, dijo que no es necesaria en este momento.

Por su parte Carlos Jorquera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, llamó a mantener el orden y rechazó la convocatoria de la CUT a no abrir locales comerciales ni negocios.

Además rechazó los supuestos beneficios que habría en el país si se modificara la carga tributaria a las empresas y a las personas.